Twitter, #15m, #nolesvotes… una “evangelización” excelente

Estos días hemos asistido a un incremento enorme de la visibilidad de Twitter en  muchos medios convencionales gracias a estas palabras #15m, #nolesvotes o #acampadasol. Prácticamente todas las tertulias en radio y  televisión se hacían eco de la importancia de Twitter de los movimientos de protesta relacionados con Democracia Real Ya.

La mayoría de los contertulios citaban a Twitter como fuente de información y como termómetro particular para pulsar lo que estaba ocurriendo.

En este sentido, no es de extrañar que muchos clientes que están en fase “escuchar” lo que ocurre en las redes sociales, se pregunten -nos pregunten- cómo entender toda esta explosión.

Lejos de apropiarnos de las explicaciones sobre #15m, #nolesvotes, #acampadasol, #democraciarealya, #spanishrevolution, #nonosvamos, casi mejor redirigir unos cuantos posts que lo explican muy bien. En este sentido, cabe aclarar que desde Naranjus no nos posicionamos ni en lo ocurrido ni en lo que ocurrirá -eso forma parte de la intimidad cada uno de los que trabajamos aquí ;-) ))

Dos artículos sobre conceptos propios de Twitter:

  1. Excelente artículo de Twittboy: Qué son y cómo funcionan los Trend Topics de Twitter.
  2. La traducción de Cristina Aced Para qué sirven los hashtags ( post original de ESCACC)
Y cinco artículos más para explicar la relación entre Twitter y lo sucedido en España desde el #15M
  1. España ya tiene su revolución de José Luis Orihuela en eCuaderno.com
  2. Magnífico estudio infográfico sobre el movimiento #nolesvotes y #democraciarealya en Twitter (concepto05.com)
  3. Análisis completo de lo ocurrido en Twitter a raíz del #15M por Charmeleon Tools. Probablemente uno de los estudios más completos y ricos en detalles de los publicados hasta la fecha. Una gozada que no se basa en la intuición ni la estadística, sino en el análisis directo de los datos.
  4. Reflexión de Ricardo Galli -uno de los promotores de #nolesvotes- sobre la influencia de Twitter en los resultados
  5. Otra vez José Luis Orihuela como primer análisis de cierre… Vendrán más, pero este nos ha gustado por lo sencillo y claro que es.

Related posts:

  1. ¿Qué estás haciendo ahora cariño? ¡Y a ti qué diablos te importa!


Leave a Reply